jueves, 18 de febrero de 2010

¿Este es un trabajo para un niño(a)?

Salí a recorrer con mi bicicleta las calles de La Florida y me llamó la atención un niño que sostenía un cartel comercial a pleno sol en una de las calles principales del sector. Me acerqué y le pregunté en que consistía su trabajo. Él no tendría más de 12 o 13 años. Me señaló que le pagaban luka la hora por sostener un letrero. Le pregunté si no se cansaba o si no le dolía la piel con el sol y el me dijo que sí y que a veces se les cansaban los pies. Pero que estaba juntando platita para comprarse un celular.
Me pregunto. Porqué tienen que haber niños trabajando de esta forma.
¿Dónde está el Seremi del trabajo y/o las autoridades o ya es común y por ende normal este tipo de trabajos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario